díaTipico-MUCI-1Y se bailó… El tambor de la alegría

Panameño, panameño, panameño de mi vida, yo quiero que tú me lleves

al tambor de la alegría. De una parte mar de espejos, de otra, serranía,

y partiéndonos la noche el tambor de la alegría.

Las celebraciones en honor al mes de la Patria por parte de los colaboradores del Museo del Canal -como es tradición- se lucieron al son de la música panameña; caballeros y damas optaron por vestimentas con estilizaciones folklóricas de atuendos usados por diferentes grupos humanos de Panamá. Las vestimentas empleadas por nuestros compañeros resguardan parte del encanto y la belleza originales de nuestras vestimentas de antaño, pero  igualmente cautivaron al público local y foráneo cuando se acercaban para admirar a tan delicadas prendas.

Las tradiciones culturales de Panamá para nuestro Museo son complementos del maravilloso proyecto ejecutado diariamente desde nuestra inauguración –ser ventana de la idiosincrasia panameña- dedicando esfuerzos a estudiar, conservar, exhibir y divulgar expresiones del Patrimonio cultural panameño. Las fiestas patrias en Panamá son fechas memorables para la familia y hasta el panameño aun habitando pueblos recónditos de nuestra geografía evocan sus gestas patrióticas y embarga su corazón con el orgullo patrio.

En esta ocasión, debemos destacar a dicha actividad -por iniciativa de nuestras colaboradoras- se integró a la señorita francesa Judith Couvé, una estudiante del Instituto de Estudios Políticos de Paris, quien actualmente realiza junto a nosotros práctica profesional. Para Judith el momento de ataviarse con pollera, tembleques y joyas resultó una experiencia a recordar.