visita-congreso

Representantes de E.E.U.U., España y América Latina participaron del VII Congreso Latinoamericano de Restauración de Metales, incluyendo a dos colaboradores de nuestro Museo, Rosemary García y Erin Herrera, quienes vivieron la experiencia y establecieron nuevas sinergias con sus pares de otros países.

La oportunidad fue propicia para que la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo brindara afectuosa bienvenida durante el recorrido guiado por las nuevas exhibiciones. Dinámicos recursos tecnológicos como parte de las nuevas salas y la exhibición: Arte y Ampliación, inaugurada el pasado 20 de septiembre fueron admirados por los expertos extranjeros.

La Dra. Angeles Ramos Baquero, entre otras cosas destacó ante el grupo, la importancia de conservar el patrimonio para las futuras generaciones y la vigencia de dicho ideario museístico a lo interno del  Museo del Canal, al cumplirse precisamente este mes el 20 aniversario de su creación.