Estudiantes de las escuelas Speyside High School Pentescostal Light & Life y Scarborough Secundary de las islas caribeñas de Trinidad y Tobago arribaron a Panamá con interés de perfeccionar los conocimientos del idioma español y conocernos turísticamente. La visita fue propicia para recorrer diferentes puntos de interés histórico y cultural de la ciudad, entre ellos a la Presidencia de la República y el Museo del Canal. Ambas visitas -según expresó una de las docentes- se realizaron para compenetrarse con aspectos relativos a la historia panameña y el alcance y proyección del Canal de Panamá en las comunicaciones marítimas globales. La Guía bilingüe del Museo explicó a los jóvenes estudiantes acerca del origen, la trayectoria y el funcionamiento de esta obra de ingeniería del siglo XX, ampliada en junio 2016 para beneficiar a la comunidad marítima mundial.

El grupo de estudiantes fue asistido por docentes de Speyside High School Pentescostal Light & Life y Scarborough Secundary quienes también mostraron satisfacción de visitar nuestro Museo, pues reúne y exhibe una diversidad de elementos, documentos y objetos relacionados a su intensa y complejísima historia.

Visita-muci1