Colaboradores del Museo del Canal Interoceánico de Panamá  realizaron una visita el día 19 de marzo de 2015 con la finalidad de hacer un reconocimiento y selección de distintas muestras de rocas en áreas aledañas a los trabajos de ampliación del lado Pacífico del Canal de Panamá, entre los que podemos mencionar  Imperio, al norte del Puente Centenario y Tapón intermedio alrededor de  Cerro Fabiana y río Cococolí. Estas rocas serán integradas al guión museográfico del MUCI, constituyendo otro polo de atracción en los visitantes.

La atención estuvo a cargo del Geólogo Roberto Miranda, del Canal de Panamá cuya basta experiencia en la materia geológica permitió al grupo obtener información valiosísima acerca del surgimiento del Istmo y los cambios experimentados por nuestra región hace millones de año.

[srizonfbalbum id=5]