Título de la obra: Viernes Santo, Viernes Santo
Año: 2001
Dimensiones: 2 x 2 m
Técnica: Acrílico y óleo sobre lino

cuadro-OlgoSinclair

Olga Sinclair desde la temprana edad de 14 años ya participaba en exposiciones colectivas de artistas profesionales.  Motivada por su padre el Maestro Alfredo Sinclair, Olga estudiaría dibujo clásico en Madrid durante tres años, para regresar al país y presentar su primera exposición individual a la edad de 18 años. En la actualidad Olga es por demasía la embajadora cultural de la plástica panameña, con más de 50 exposiciones individuales y más de 200 colectivas realizadas a nivel mundial.

Viernes Santo, Viernes Santo se adentra en una humanidad que nos retrata y nos habla a través de sus músculos, de su piel, pero sobre todo de la actitud, desnudos que retan al espectador, acompañados de la armonía del color que brinda la sensación de claridad y frescura, propia de los grandes maestros.

Nuestra pieza del mes fue realizada por la artista en el 2001 y donada al museo en el 2003, correspondiendo a nuestro acervo de las artes plásticas panameñas contemporáneas. Las obras que el museo alberga en su colección hacen que el mismo se proyecte más allá de un espacio de valoración sobre la historia de la ruta interoceánica, en un ámbito en el que se manifiestan todas las formas de expresiones culturales.