El Museo del Canal -y nuestra mascota Museito- invitaron por redes sociales a la familia panameña con sus niños para participar de una linda actividad organizada por nuestro Gabinete Pedagógico. Dicha actividad consistió en descubrir diferentes “tesoros escondidos” en cada una de las exposiciones permanentes del Museo donde debían responder o resolver un cuestionario, cuyas respuestas estaban en las propias salas de exposiciones permanentes.

La actividad fue realizada el pasado 15 de junio declarado, declarado según Ley 56  del 15 de diciembre de 2004 como Día del Niño panameño.

El entusiasmo invadió a las familias con jóvenes y niños en medio del plácido ambiente dominical del Museo con una diversión sana y motivadora donde prevaleció el conocimiento de numerosas historias panameñas.

El rally consistió en efecto, en responder varias preguntas como: Menciona 5 poblaciones precolombinas que habitaban el Istmo panameño antes de la llegada de los españoles o también encontrar cierta respuesta haciendo uso de modernas pantallas táctiles ubicadas por diferentes espacios del Museo.

Esta actividad familiar y dedicada a los niños fue gratuita y finalizó con la toma de fotografías de niños junto a sus padres,  por parte del personal del Gabinete Pedagógico en diferentes espacios del Museo.