Los 20 años del Museo del Canal se celebró el pasado sábado 9 de septiembre desde las 5 a 8 pm en la Plaza Catedral y en el vestíbulo del Museo. Un rotundo éxito -a pesar de la intensa lluvia- fue esta celebración que duró todo un día.

Mientras transcurría mañana y tarde -antes de la presentación en el Parque Catedral del espectáculo Luna Llena de Tambores– el vestíbulo del Museo recibió conjuntos típicos del COIF de la Alcaldía de Panamá y de la Escuela Bonga Arriba de Capira, quienes deleitaron con su música típica a cientos de visitantes. La entrada gratis al Museo incluyó recorridos guiados al visitante para conocer a las nuevas exhibiciones museográficas.

La Plaza Catedral deslumbró con luces y sonidos en medio de un espectáculo artístico con toques de tambor brindando una agradable nota musical bajo la lluvia, que no opacó el entusiasmo en los participantes. La participación del cantautor panameño Alejandro Lagrotta –de las mejores voces de Panamá- deleitó al público con su peculiar estilo musical, fusión de pop rock, el funk y el hip hop con ritmos folk panameños.

El Museo del Canal en estos 20 años sigue llevando su mensaje cultural, destacándose además del ámbito museístico, la difusión de expresiones de nuestra identidad nacional.

LunaLLenaDeTambores-MUCI