ActividadMUCI2017-3
La historia de los congos panameños se reconoce con más claridad gracias al documental “Cimarronaje en Panamá” del japonés Toshi Sakai. Cargado de anécdotas, grabados antiguos e imágenes fotográficas contemporáneas y valiosas entrevistas a personalidades de la intelectualidad de Panamá y exterior permiten conocer cómo transcurrió la existencia de miles de negros del África desde su sustracción de sus tierras ancestrales hasta su venta por puertos en las Indias e incluyendo a Nombre de Dios y Portobelo.

“Cimarronaje en Panamá” de Toshi Sakai es un documental fílmico con valor etnohistórico para profundizar más en el aporte africano a la nacionalidad panameña. El referido documental se presentó al público visitante del Museo y nuestros seguidores por Redes Sociales en dos tandas y constituyó otra de las actividades organizadas por el Museo del Canal para celebrar el Mes Internacional de los Museos, propuesto por UNESCO desde hace años.