pieza-sep-postalFecha: 1907
Material: papel
Dimensiones: 14 x 8.8 cm

El antiguo Edificio de la Administración del Canal, hoy sede del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, fue construido por el alsaciano George Loew, entre 1874 y 1875, para que  sirviera de hotel. El Grand Hotel, tal cual lo denominó Loew, no tuvo el éxito que esperaba y en 1871 fue vendido a la Compañía Universal del Canal de Panamá, que dispuso de su uso para oficinas y hotel exclusivo para sus altos empleados. A inicios  del siglo XX el edificio fue adquirido por la Isthmian Canal Comission, que lo utilizó como edificio de administración hasta 1907, vendiéndolo en 1910 al Estado panameño. Desde entonces el mismo albergó diversas oficinas gubernamentales, siendo por último la sede de los Correos Nacionales.  En 1996 fue traspasado al Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, institución que con éxito inauguró el 7 de septiembre de 1997 el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

En la tarjeta postal se puede apreciar el frente del Edificio de la Administración y a su lado derecho el antiguo edificio del Palacio Municipal. Esta tarjeta postal fue manufacturada por I.L. Maduro, Jr., y seriada bajo la numeración 115. Corresponde a una de las primeras series vendidas en el Istmo durante la construcción del Canal por los estadounidenses, y su reverso no dividido indica que su fabricación es anterior a 1907.

La tarjeta postal forma parte del nuevo libro presentado por el Museo del Canal Interoceánico y por su donante el Sr. Ricardo Gago Salinero, en conmemoración de los cien años de inauguración del Canal, e intitulado “Celebrando los 100 años del Canal de Panamá”. Este libro de colección puede adquirirse en la tienda del museo.