visitaMUCI

Una de las personalidades más influyentes en el mundo de la justicia de Estados Unidos, la Juez de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor visitó el Museo del Canal acompañada por la señora Batty Eleta y amigos estadounidenses; la oportunidad fue propicia para atender a tan dignos visitantes en medio de un emotivo y evocador recorrido donde brillaron anécdotas y vivencias por la señora Eleta acerca de los procesos negociadores entre Panamá y Estados Unidos, donde Carlos y Fernando Eleta tuvieron digna participación.

El Presidente Barack Obama de Estados Unidos nominó a nuestra distinguida visitante Sonia Sotomayor como Juez Asociada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y fue confirmada por el Senado el 6 de agosto de 2009. Sotomayor, también se convirtió en la primera mujer latina en llegar a tan alto cargo y su rostro apareció en la portada de la revista Time, edición septiembre 18 de 2019. La Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora Jefe del Museo brindó la bienvenida a la ilustre visitante y acompañantes.