FERNANDO MANFREDO JR.1El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, extiende sentidas condolencias a familiares y amigos del Dr. Fernando Manfredo, quien fue un importante pilar de las negociaciones que terminaron con la firma de los Tratados Torrijos Carter con Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1977, derogando el tratado a perpetuidad de nuestro territorio y concedida a la nación del norte a través del Tratado Hay Buneau Varilla, en 1903.

El Dr. Manfredo, fue el primer panameño en convertirse en Subadministrador de la vía interoceánica, cargo desempeñado de 1979 a 1989 y Administrador transitorio en 1990. Fue presidente de la Comisión organizadora del Congreso Universal del Canal de Panamá, en 1997, evento que inauguró el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. De sus vivencias y experiencias en torno al Canal escribió “La Transición del Canal, 1979-1990”.

El Dr. Manfredo fue unos de los personajes más destacados del quehacer intelectual y político del país, cuya pérdida deja un profundo vacío en nuestra sociedad. Los aportes brindados al Estado panameño como profesional abnegado son dignos de admirar e imitar por las presentes y futuras generaciones.