Con gran éxito, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá organizó el Seminario “Museos vivos y activos: Discusiones sobre acceso, sostenibilidad y relevancia social” que fue dictado por Ranald Woodaman, Director de Exhibiciones y Programas Públicos del Centro Latino Smithsonian.

Durante los tres días del seminario se desarrollaron los temas: ¿Qué valor tienen los Museos para una sociedad sostenible?; Descentralizar el Museo: Como extender nuestro alcance comunitario y El diseño intencional. Ideas para maximizar la experiencia de los visitantes a los Museos.  Asistieron al seminario gestores culturales y colaboradores del Instituto Nacional de Cultura, Dirección de Patrimonio Histórico, Patronato Panamá Viejo, Biomuseo, Oficina del Casco Antiguo, Explora, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Democracia, Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, Sociedad de Amigos del Museo Afro-antillano de Panamá (SAMAAP), Museo del Canal y miembros del Consejo Internacional de Museos, Capítulo de Panamá.