RuedaPrensa-ExpoMEX

La Colección FEMSA llegará a Panamá próximamente y para informar a los medios de comunicación del país se organizó una rueda de prensa en el Auditorio del Museo del Canal, donde asistieron periodistas de medios impresos, digitales y de televisión.

En la mesa principal estuvieron presentes el Embajador de México en Panamá,  S.E.  José I. Piña; Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos Centroamérica Coca Cola FEMSA; Rosa María Rodríguez, Gerente de Proyectos Culturales Colección FEMSA; Dr. Juan David Morgan, Presidente Junta Directiva del Museo del Canal; Brandon Vallejo, Director General de Estrella Azul y Dra. Angeles Ramos  Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, del Museo del Canal.

Esta colección artística integrada por fotografías y pinturas de los máximos exponentes del arte mexicano del siglo XX estará en exhibición en el Museo del Canal a partir del 28 de julio al 18 de septiembre. El público visitante tendrá una oportunidad única y privilegiada de admirar obras originales de Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, Diego Rivera, David Alfaro Siquieros, Tina Modotti, Remedios Varo, Leonora Carrington y Lilia Carrillo, entre otros exponentes de las principales escuelas y movimientos artísticos. Debemos resaltar que en la muestra se podrá admirar también una obra del maestro Alfredo Sinclair, (1915/2014) considerado el primer panameño en explorar el expresionismo abstracto, perteneciente a la Colección FEMSA.

El grupo de 71 obras está dividido en 7 núcleos temáticos intitulados: “De la experiencia europea a la Escuela Mexicana de Pintura”, “Paisaje”, “Las Vanguardias”, “Arte Fantástico y surrealismo”, “La llegada del surrealismo europeo”, “Nuevas tendencias en las artes plásticas mexicanas: La Ruptura”,  y  “Retrato”.

La curaduría de la exhibición es realizada por Emma Cecilia García Krinsky, mientras la curaduría del diseño de sala, construcción y montaje estuvo a cargo del equipo de museografía: Gabriel Ciniglio, Víctor Echeverria, liderado por la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, del Museo del Canal.

RuedaPrensa-ExpoMEX1