Unidos al dolor que embarga a la familia panameña por la desaparición física del ex Contralor General de la República Rubén Darío Carles, la familia del MUCI expresa las sentidas condolencias a su familia y pide al Altísimo les dé resignación cristiana. El profesor Carles, fue un puntal importante como miembro fundador del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y durante años se convirtió en un asiduo asistente a las distintas actividades y eventos. El papel educativo de los museos, como medios de enseñanza fue defendido por él y siempre la familia del MUCI mantuvo un apoyo a través de su persona. En palabras de la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora en jefe del MUCI, el profesor Rubén Darío Carles “muere para la vida y nace para la historia”.