VisitaMUCI-STRI

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) en Panamá, la única dependencia de la Institución Smithsonian situada  afuera de E.U., se dedica a enriquecer el conocimiento sobre la diversidad biológica de los trópicos. El Museo del Canal Interoceánico mantiene lazos desde su fundación en 1997 con tan renombrado organismo   científico, a través de los años ambas instituciones brindan apoyo y coadyuvan a través de exposiciones y reuniones de colaboración divulgar parte del rico patrimonio panameño, sea biológico o material.

El  Dr. Matt Larsen, Director actual STRI; Linette Dutari, Directora Asociada de Comunicaciones; Dr. Jeff Hall y Dr. Ira Rubinoff recorrieron esta exhibición temporal dedicada a exaltar la riqueza biológica del Istmo de Panamá y también admiraron las nuevas exhibiciones del Museo.

La exhibición estará hasta el 3 de diciembre de 2017 y consta de coloridos paneles explicativos sobre reforestación en la Cuenca del Canal, conservación de recursos hídricos, rescate de fósiles (durante la Ampliación del Canal), además de hacer énfasis en rescate de anfibios –rana dorada- y pumas, especies en extinción.