ProyeccionPelicula

La proyección de la película “La Matamoros” en el auditorio del Museo el pasado día sábado 22 de septiembre se efectuó en dos funciones: 10:00 am y 2:00 pm para unirnos al Smithsonian Museum Day bajo el lema: Women Make History.

Esta obra cinematográfica narra la vida de Marta Matamoros (1909-2005), quien fue una anónima modista de fábrica y pasa a convertirse en líder  sindical del movimiento obrero en Panamá.

En 2017 fue galardonada “Mejor Película de Centroamérica y el Caribe”, en el 6to. Festival Internacional de Cine en Panamá y para el Museo del Canal es un timbre de orgullo convertirse -además de Museo-, en otra ventana cultural para la difusión de personajes históricos, como Marta Matamoros.