El Teatro Nacional sirvió de escenario para la presentación del libro “Celebrando los 100 Años del Canal” de Ricardo Gago Salinero. Al evento asistieron los amigos del autor, entre ellos: el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Le correspondió al Dr. Francisco Sieiro Benedetto fungir como orador de fondo con una reflexión acerca de la emigración española durante la construcción del Canal. El administrador de la ACP también intervino en el referido Acto Protocolar.

Al hacer uso de la palabra, la directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI), Dra. Angeles Ramos Baquero, destacó las bondades que engalanan la personalidad de Ricardo Gago Salinero, filántropo quien le ha dado al Museo más de 5 mil objetos, en forma de regalo, relacionados a la historia de Panamá y su Canal.

El anfitrión de la noche, Ricardo Gago Salinero, le hizo entrega a la directora ejecutiva del Museo de una pieza de su colección privada, como ya es una tradición. Se trata de un baúl de viaje, de la marca Rauchback Goldsmith, confeccionado en Newark, New Jersey, a petición de la Compañía del Ferrocarril y Naviera de Panamá, a mediados de 1920.

El momento más emotivo de la noche fue cuando, Ricardo Gago Salinero leyó la dedicatoria de su obra que está dirigida a su padre (Q.E.P.D.) y su señora madre Rosario Salinero de Gago*
Para cerrar con broche de oro, hicieron gala de lujo, esplendor y armonía los más de 200 integrantes de la banda de música del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, la misma agrupación que enero de este año representó a Panamá en la Parada de las Rosas en Pasadena – California, Estados Unidos.

El libro Se trata de la segunda obra que Gago Salinero  produce de la mano con Museo del Canal Interoceánico de Panamá. El libro está dividido en siete capítulos, con fotografías de 375 piezas, 151 descripciones y 24 ilustraciones. Posee una encuadernación de lujo, 312 páginas internas, diagramadas por la editora Novo Art. Se hizo un tiraje de 1,800 ejemplares de los cuales 500 han sido entregados al Museo del Canal Interoceánico de Panamá para que los venda, a través de la Tienda del Museo,  y los fondos que se obtengan serán destinados para el mantenimiento de las salas de exposición.

[fbphotos id=656202861131059]