Héctor García, del Museo del Oro, Clemencia Plazas y Amelicia, curadoras de la muestra; Santa Cruz, Kathyna González, Davivienda, Arlette Mendieta, asesora del despacho superior del Ministerio de Comercio; Domitilio Morris, cacique del Congreso Guna; Raisa Banfield, Vicealcaldesa capitalina y Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva del Museo del Canal, sostuvieron interesante presentación sobre la exposición “Molas. Capas de Sabiduría”, un patrimonio compartido entre Panamá y Colombia.

Querer difundir la riqueza patrimonial, historia y tradición de tan reconocida artesanía, la mola, producto de la creatividad de los pueblos gunas ha sido uno de los objetivos que por primera vez reúne el esfuerzo mancomunado y bajo un solo intento a diferentes instituciones locales e internacionales como Davivienda, Museo del Oro, del Banco de la República de Colombia, Ministerio de Comercio, Alcaldía de Panamá y por supuesto Museo del Canal.

La celebración de los 500 años de fundación de ciudad de Panamá y su declaratoria de Capital Iberoamericana de las Culturas permiten gestionar varias iniciativas como esta Molas, Capas de Sabiduría”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Conferencia-de-Prensa-Expo-MOLA