Los señores Johnny y Michele Canavaggio donaron al Museo 15 piezas que integraban la vajilla del Hotel Central, considerado uno de los más importantes  de la ciudad de Panamá del siglo XIX al ofrecer un servicio al estilo europeo y americano, precios razonables y garantía de higiene para miles de viajeros en tránsito.

El Sr. Johnny Canavaggio es nieto del Sr. Pascal Canavaggio quien fuera el dueño original del Hotel Central y en dicha donación también incluyó copia de la foto del Sr. Pascal Canavaggio y su esposa la Sra. Josefina de Canavaggio.

En 1917 el célebre y famoso Libro Azul de Panamá destacaba al hotel como “el primer hotel de Panamá, siendo el rendez vous de todos los pasajeros del continente americano, gozando de fama en todo el hemisferio Oeste” concluye la nota. Sin duda, la donación es considerada de gran valor histórico y será posteriormente integrada a las futuras propuestas museográficas del Museo.