La papiroflexia constituye -además de una bella y noble expresión artística-, una pasión proveniente del extraordinario pueblo japonés y trasmitida por diferentes rincones del mundo. El Museo del Canal entre sus Talleres de Verano 2017 estuvo la realización del taller de papiroflexia donde participaron conjuntamente niños y adultos en dicha actividad manual. La actividad consistió en la realización de diferentes figuras con el plegado de papel y sin usar tijeras, ni pegamentos. Los  participantes realizaron pequeñas esculturas con papeles coloridos donde se representan figuras de formas variadas, muchas de las cuales pueden considerarse auténticas obras artísticas para decorar cualquier espacio de la casa.

El Museo del Canal -centro de cultura- promueve e incentiva la creatividad entre niños y adultos, como otra forma de contribuir al esparcimiento y culturizar a la población en general hacia el conocimiento general de diferentes expresiones -no sólo del país-, sino del mundo. Todos los años y desde nuestra creación en 1997 entre los objetivos primordiales mantenemos siempre un abierto interés por optimizar nuestros servicios al público y brindarles novedosos incentivos a través de organizar talleres y demás actividades culturales. Estén bien atentos a los próximos talleres y actividades a través de su publicación en nuestras redes sociales y página web.