Presnetacion-PANAME1

Este documental presentado en el auditorio del Museo del Canal el pasado 21 de febrero de 2018 y cuyo director es Daniel Zapateiro narra como el diplomático francés Ferdinand de Lesseps, conocido como “El Gran Francés”, se embarca en 1879 en la aventura de buscar apoyo para hacer realidad un sueño: abrir una zanja a través de Panamá para unir los mares Atlántico y Pacífico, acortando las rutas marítimas del hemisferio occidental. Ferdinand de Lesseps, había alcanzado fama y reconocimiento internacional gracias a la construcción del Canal de Suez,  en Egipto.

Para escribir el guion Zapateiro entrevistó a historiadores y personalidades de Francia y Panamá, cada uno mostrando un lado especial del Gran Francés con detalles nunca antes abordados y por tanto, poco conocidos.

Presnetacion-PANAMEGrandes personalidades del mundo político, cultural, diplomático y social del país se dieron cita para la premier de este documental histórico y el cual permite a estudiantes, público e investigadores analizar la vida y obra de Lesseps  a través de su aporte a las comunicaciones marítimas del mundo.