Una grata experiencia vivieron estudiantes de la Escuela Tomás Arias de la comunidad de Chilibre al conocer nuestras exhibiciones con interesante variedad temática al abordar sobre historia panameña y construcción del Canal. Los estudiantes estaban acompañados por sus docentes quienes apreciaron temas y elementos históricos relacionados al surgimiento del Istmo, épocas prehispánica y colonial hasta lo más actual de la Ampliación del Canal. Las atinadas explicaciones por los guías del Museo permitieron a los estudiantes ampliar los conocimientos adquiridos en el aula junto a sus docentes.

El conocimiento engrandece el espíritu y ayuda a crecer como ser humano, ampliando nuestros horizontes culturales al apreciar diferentes dimensiones del país, nos sostuvo una docente que por primera vez conocía el Museo.