donacion-fred

Los Sres. Fred Sill y Bruce Quinn, son grandes amigos del Museo del Canal y por tanto es común verles de visita para realizar donaciones. En esta última oportunidad fueron atendidos por personal de la Dirección de Museología e Investigación para recibir varios documentos históricos e integrarlos a nuestra colección.

La actual donación está integrada por un Anuario de la Sociedad del Chagres de 1915, Revistas Scientific American del 18 de junio de 1902, 3 de junio de 1905 y 7 de marzo de 2014; también se incluyó una carta y sobre originales enviada por el ex presidente de la república de Panamá Don Harmodio Arias al padre del señor Fred Sill; un dvd con una compilación de cortos o pietajes sobre tránsitos y operaciones canaleras, obsequiados al padre del sr. Sill en 1947 por lograr su jubilación en el Canal y 3 artículos sobre la construcción de la represa Madden, barcos más grandes que transitaron por la vía canalera durante la Segunda Guerra Mundial y la historia del S.S. Bremen.

La donación de valiosos objetos y documentos históricos por los señores Sill y Quinn al Museo del Canal además de actos de desprendimiento personal, reflejan admiración y credibilidad en nuestra labor profesional. Una vez más el Museo del Canal agradece a los señores Sill y Quinn por sus aportes, pues enriquecen a nuestro patrimonio museográfico.