Tradición de nuestro Museo es la celebración del programa Niños Guías, participando en la versión 2017 niños de escuelas oficiales y privadas provenientes de Chepo, San Miguelito, La Chorrera, Panamá centro, Arraiján e inclusive, Penonomé.

Los Niños Guías se convirtieron en los auténticos guías por las diferentes exhibiciones del Museo, aprendiendo aspectos de la historia panameña y canalera para responder al público visitante.

La mañana del pasado 14 de mayo de 2017 transcurrió entre el júbilo y la algarabía de los niños y visitantes, donde los primeros fueron obsequiados con pequeños detalles y un certificado de participación extendido por la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo. Finalmente, al compás de una alegre murga del S.P.I. se cantó  Feliz Cumpleaños a Museito,  mascota del Museo.