niñosGuias-5

El programa de Niños Guías viene ejecutándose desde hace años con la participación de niños del nivel primario de las escuelas públicas y privadas interesados en formar parte de tan importante actividad cultural. El evento se organiza anualmente -tras previa inscripción y selección de los niños- por el Gabinete Pedagógico del Museo del Canal  durante el mes de mayo de cada año, dedicado por ICOM  a celebrar el aporte de los Museos a la comunidad mundial.

Este año, los niños perfectamente ataviados con vestidos folklóricos panameños se convirtieron en los auténticos guías de las salas del Museo del Canal. Padres de familias, niños, jóvenes, visitantes locales y extranjeros apreciaron el talento de los pequeñines quienes con sabiduría expusieron distintas narrativas relacionadas a la historia panameña y por supuesto, al Canal de Panamá.

El Museo del Canal a través de Niños Guías continúa abriendo puertas a los nuevos talentos y en donde como un mundo de ensueños prima la expresión espontánea y el conocimiento de diferentes realidades de nuestra historia nacional. Los Niños Guías fueron en la mañana del 15 de mayo los principales protagonistas para celebrar un aniversario más de los museos como instituciones de la memoria y la conservación de los patrimonios de cada pueblo.