A una hora  15  minutos de la carretera Panamericana, en el corregimiento de San Martín, sector este de la provincia de Panamá,  se encuentra la escuela San Miguel, con una matrícula de 70 estudiantes; pues hasta allá, se trasladó el Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI), el miércoles 16 de julio.

Los niños recibieron con alegría a Museíto, la mascota del Museo, al tiempo que apreciaron videos y respondieron preguntas sobre hechos relevantes de la construcción del Canal, mediante el taller denominado “MUCI – DOMI”. También, pudieron darle rienda suelta a su creatividad al colorear.

Se trató de una pre-visita porque en menos de un mes, esos mismos pequeños vendrán a la ciudad para recorrer el MUCI y visitar el Canal de Panamá, como parte del proyecto “Yo soy el Canal entre el Pasado y el Futuro de Panamá”; gracias al apoyo del Banco General y la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Algunos chicos hablaron de sus expectativas, pues la mayoría tiene meses, incluso años que no visita la capital.

María_Escobar“Yo me imagino el Museo grande, bonito y limpio; espero encontrar mucha cultura, cosas antiguas e interesantes”, manifestó María Escobar quien cursa sexto grado.

Abraham Rodríguez“Quiero aprender muchas cosas sobre el Museo del Canal, nos vemos pronto”, indicó Abraham Rodríguez de 9 años, alumno de cuarto grado.

[fbphotos id=648435848574427]