El Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) llevó la exposición temporal Coleccionista del Siglo XXI: Celebrando los 100 Años del Canal de Panamá, al “Memphis in May International Festival”; evento que se celebró durante todo el mes de mayo y que este año, le rindió honores a nuestro país.

Dicha exposición constó de 100 piezas y paneles explicativos de la historia de Panamá, así como la construcción del Canal y sirvió para conmemorar el primer centenario de funcionamiento de esta vía acuática tan trascendental en el comercio marítimo mundial.

web-garraEntre las 100 piezas de la exposición había: souvenirs de la inauguración del Canal firmados por el Coronel George Goethals, jefe de la construcción del Canal; identificaciones de los empleados durante la construcción del Canal; caja de detonares de explosivos; recuerdos de la Exposición Internacional Panama-Pacific de 1915, objetos de la vida cotidiana en la Zona del Canal, entre otros.

Las piezas prestadas forman parte de las dos publicaciones de la Colección Ricardo Gago Salinero: “Visión de un Coleccionista del Siglo XXI” y “Coleccionista del Siglo XXI: Celebrando los 100 Años del Canal de Panamá”.

web-vajilla

La exposición creada por el MUCI especialmente para presentarse en la ciudad de Memphis – Tennessee en los Estados Unidos, estuvo abierta al público en el Mud Island River Park/Mississippi River Museum, institución acreditada por la American Alliance of Museums (AAM).