El Sr. Peter Shimizu, investigador y conferencista del Museo del Río Arakawa de Tokio – Japón, efectuó una visita al Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) el lunes 21 de julio. Lo anterior como parte de una investigación que está desarrollando sobre el Canal de Panamá, en el contexto de los primeros 100 Años de la vía acuática.

Shimizu es miembro de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Civiles. Los resultados de su investigación serán presentados en la Asamblea General de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, a celebrarse en la Ciudad de Panamá en octubre próximo.

La ocasión fue propicia para reunirse con la directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, Dra. Angeles Ramos Baquero, quien ponderó la relación de existente entre ambos museos hermanos; así como la labor del ingeniero nipón Akira Aoyama durante la construcción del Canal de Panamá.