Las instalaciones del Museo del Canal fueron sede del desarrollo de importantes acontecimientos culturales durante la Jornada Mundial de la Juventud en la república de Panamá.

A partir del día 23 de enero en el auditorio del Museo se desarrolló un conversatorio con jóvenes peregrinos y obispos alemanes de la JMJ, convocado por la Conferencia Episcopal de Alemania y Embajada de Alemania.

El día 24 de enero la Embajada de Francia, Conferencia Episcopal de Francia y el Museo del Canal, tuvieron honor de presentar el violoncelista francés  Sébastien Hurtaud  y al grupo FUNSINCOPA, (Fundación Sinfonía Concertante de Panamá).

El día 25 de enero se contó con dos proyecciones cinematográficas: Acto 12  y Goodness Reigns, igualmente  se realizó las conferencias Blog de Emma y Didier de Costa Rica y Tweeting with God por el Fray Michel Remery de Luxemburgo, de igual forma pudieron apreciar las exposiciones  temporales: Mares Fortificados. Protección y defensa de las rutas de globalización en el siglo XVIII y Reflexiones de Panamá y su Canal que se exhiben en el Museo, donde tuvimos masiva participación de peregrinos y locales en estos eventos de gran renombre e impacto dentro del Festival de la Juventud de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.