El director ejecutivo del Museo de Artes Jintai en Beijing, República Popular de China, Sr. Yuan Xikun, efectuó un recorrido por las exposiciones, temporales y permanentes, del Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) el viernes 18 de julio de 2014.

La delegación que acompañó a Xikun, estuvo compuesta por cinco personas quienes llegaron al país por invitación de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameña, entre ellas: Wang Weihua, representante de la Oficina Comercial en República Dominicana y Rosa Ng Báez representante permanente de la oficina comercial en Panamá.

Al concluir el recorrido, el Sr. Xikun dejó plasmado en el libro de visitantes el esbozo de un caballo, además de un saludo en ocasión del Año Nuevo Chino (Año del Caballo). En adición, hizo entrega de una obra en tinta china sobre papel de arroz, grafías del fragmento de un poema de Liu Yuxi.

Xikun fue recibido por la directora administrativa del Museo, Lic. Damaris Grajales al igual que por la directora de Documentación, Victoria Cedeño y el director de Museografía, Gabriel Ciniglio. Entre otros aspectos, se conversó sobre la posibilidad de futuras capacitaciones, vía web.