Al conmemorarse los 50 Años de fundación del Movimiento Nacional de los Mártires de Enero de 1964, se ofició una misa en la Iglesia Santa Ana, el viernes 20 de junio, donde el Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) estuvo representado por la directora de Comunicaciones, Yesibel Bethancourt, y los magíster Enrique Avilés y Antonio Ávila de la Dirección de Museología.

Al concluir la Eucaristía, Umar Faruk Al Sadik, en representación del Movimiento señaló que no claudicarán en su lucha por preservar la historia y las fechas.

“Con la sangre aún fresca y las heridas recién suturadas, un grupo de madres de luto junto a los heridos se unieron para conformar este Movimiento. 50 años después, nos complace saber que no estamos solos en esta tarea, hay grupos de historiadores y de jóvenes procurando que no se olviden los sucesos.”

Al oficio religioso también asistió una delegación estudiantil del Instituto Nacional y Berna O. Arosemena, hermana de Ascanio Arosemena Chávez uno de los mártires de Enero de 1964.

[fbphotos id=637646106320068]