Su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá visitó el Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) el martes 29 de julio, para  apreciar la exposición temporal “Visión Histórica de Panamá a través de la Fotografía 1860-2013”.

El arzobispo estuvo acompañado por los integrantes del Comité Quinto Centenario de la Primera Diócesis en Tierra Firme Santa María la Antigua, que preside el mismo Monseñor Ulloa y coordina el sacerdote Rómulo Aguilar. Durante el recorrido, el grupo fue guiado por el propio comisario de la exposición y autor del libro que la acompaña, Dr. Alfredo Castillero Calvo.

Al final, la directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo, Dra. Angeles Ramos Baquero, junto al Dr. Castillero Calvo le hicieron entrega de un ejemplar de la obra “Panamá a través de la Fotografía 1860-2013” a Monseñor Ulloa Mendieta, quien agradeció el gesto y exaltó la labor que desarrolla el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

“La exposición es maravillosa. Te hace retroceder en el espacio y redescubrir cómo ha evolucionado el país. Nos ayuda a no perder nuestras raíces”, destacó el arzobispo metropolitano al concluir el recorrido.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de septiembre y el catálogo que la acompaña está de venta, en edición limitada, en el Tienda del Museo.