pieza-mar-ferro-entradaFecha: s/f
Material: hierro y plástico
Dimensiones: 40.7 x 13 x 19 cm

En 1880, Daniel P. Eells inauguró la fundidora Bucyrus, en Bucyrus, Ohio, con la finalidad de incursionar en la manufactura de maquinaria y vagones de ferrocarril. Pronto notó que el mercado ofrecía oportunidades para la fabricación de excavadoras, por lo que reorientó sus metas convirtiéndose, en cuestión de una década, en la principal empresa estadounidense fabricante de excavadoras. Su pieza maestra, la excavadora Bucyrus de 95 toneladas, era considerada una de las más poderosas maquinarias de finales de siglo XIX.

La decisión de utilizar las excavadoras Bucyrus para la construcción del Canal se dio bajo el requerimiento del primer jefe encargado de la obra, John F. Wallace, quien estimaba que excavar era lo esencial para culminar la misma, pero Wallace estaría poco tiempo a la cabeza del proyecto. El próximo encargado, John F. Stevens  las mantuvo funcionando. La fama legendaria de esta poderosa excavadora cobraría vigor en noviembre de 1906, cuando el presidente Theodore Roosevelt, en una histórica inspección de campo de las obras canaleras, abordó una de las palas para que la cámara fotográfica inmortalizara el momento: el poderoso Roosevelt y la poderosa excavadora
garantizaban el éxito de la obra.

El modelo a escala que se aprecia fue confeccionado por Toy Trucker & Contractors, con permiso de la Bucyrus International. Representa con suma precisión los detalles de la excavadora en su cucharón, manijas para pivotear, la caldera y los pistones de su engranaje.