Las diferentes expresiones del arte y de la moda mantienen una fuerte conexión; el buen gusto de la modista francesa Coco Chanel y aportes de artistas del vanguardismo europeo están presentes en una exhibición temporal dedicada a Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980. Un público interesado en estas manifestaciones concurrió al Museo del Canal para ver una exhibición -que según conocedores del ámbito artístico y del diseño- es catalogada de histórica, pues reúne a grandes exponentes del vanguardismo europeo y a la moda, liderada por Coco Chanel; está última, realizó propuestas innovadoras a la moda de la época y brindó  gran  apoyo a artistas emergentes provenientes de países europeos quienes llegan a París, la ciudad del Sena. El sello y estilo del vestuario Chanel son inconfundibles y cautivan al público internacional.

En la inauguración de Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980  estuvieron presentes la Comisaria de la muestra, Sra. Maria Toral quien realizó una magistral disertación sobre la impronta vanguardista y sus repercusiones en distintos ámbitos; además se encontraban presentes el Presidente de la Junta Directica del Museo del Canal, Dr. Juan David Morgan y Dra, Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora Jefe del Museo, quienes exhortaron al público apoyar la gestión del Museo para contribuir al enriquecimiento intelectual de nuestra población. Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980 estará abierta al público hasta el próximo 20 de mayo de 2018, una experiencia única para todos apreciar obras originales de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Alexander Calder, entre otros grandes innovadores del arte del siglo XX.