web-Visita-JaponMUCI

Grato fue recibir en nuestro Museo a las Curadoras del Museo de la Sal y del Tabaco con sede en Tokio, Japón, Reiko SAKAKI y Ami Nishida, una prestigiosa institución cultural del continente asiático con casi 40 años continuos de promover distintas exposiciones sobre la historia de la producción y del consumo de la sal y el tabaco, productos utilizados por las sociedades en distintas zonas del globo.

El viaje a Panamá de Reiko y Ami permitió a las especialistas niponas conocer aspectos importantes de nuestra cultura a través de recorrer las modernas exhibiciones del Museo del Canal, donde apreciaron nuevas salas dedicadas a La Ampliación del Canal, al Canal Francés, Exploraciones en el Istmo y a las banderas originales históricas vinculadas a las luchas por nuestra soberanía.

La curadora Reiko SAKAKI, –actualmente es miembro del Comité Internacional de Conservadores de ICOM- aprovechó su estancia entre nosotros para invitarnos a la 25ª Conferencia General de ICOM a celebrarse en 2019 en Kioto. El conclave internacional organizado para colaboradores y directivos de las instituciones de la memoria que se realizará  bajo el lema: Museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones.