Nuestra juventud es estandarte y pluma
Tinta y sangre con que tendrá que escribirse la historia del futuro.
Jorge Conte Porras

En el histórico Salón de la Asamblea en la sede del Ministerio de Gobierno, Casco Antiguo de la ciudad, personal del Museo del Canal estuvo presente en la Conmemoración número 59 de Operación Soberanía, gesta histórica del 2 de mayo de 1958, iniciativa para reivindicar nuestros derechos soberanos en la antigua Zona del Canal, en esa época bajo administración estadounidense.

Estaban presentes en el citado acto dos protagonistas del hecho histórico de mayo de 1958: profesores Ricardo Arturo Ríos Torres e Imelda Berguido. El profesor Ríos Torres, obsequió y dedicó al Museo del Canal la segunda edición del libro: La Épica de la Soberanía, -corregida y aumentada-, donde se recoge diferentes artículos. La Operación Soberanía de 1958, fue una gesta dirigida por el Dr. Carlos Arellano Lenox, a la sazón presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios de Panamá (UEU).