visitaMUCI-1-9EXEs de sumo interés que nuestra juventud mantenga las puertas abiertas al sentimiento nacionalista, el amor a la Patria; que se forjen con una conciencia patriótica y una mentalidad de Patria Libre y Soberana, más aún cuando recuperamos el Canal de Panamá, después de arduas luchas generacionales.

 

Protagonista de la Historia

 

José N. Nativi Peart, -ex estudiante institutor- protagonista del 9 de enero de 1964 visitó nuestro Museo del Canal para admirar en medio de evocaciones la bandera desgarrada durante cruentos enfrentamientos con estudiantes, padres de familia y policías estadounidenses. Llevada con orgullo y dignidad por estudiantes del glorioso Instituto Nacional, esta bandera histórica está hoy exhibida -junto a otras empleadas en mayo de 1958 durante Operación Soberanía-  como testimonios de una autentica heroicidad y amor patrio.

Y precisamente en éste enero 9 de 2018 y cuando se cumple el 54° aniversario del acontecimiento donde perdieron la vida numerosos panameños, heridos y daños materiales, el ex alumno institutor Nativi P. aprovechó la visita para también admirar periódicos, fotografías y revistas locales e internacionales donde dedicaron espacio al evento; entre las últimas, la revista estadounidense Life, edición del 24 de enero de 1964.

visitaMUCI-1-9EX1