web-Sacristia1

Un caso inédito en nuestro histórico Museo, fue la ubicación en el vestíbulo de la sacristía de la Catedral Basílica Santa María La Antigua durante la consagración del Altar Mayor por el Papa Francisco, el pasado sábado 26 de enero de 2019.

El vestíbulo estuvo revestido de profundo respeto por la presencia de sacerdotes y sus respectivos copones empleados en la comunión, quienes salieron a la Plaza de la Independencia para brindar la sagrada comunión a los asistentes quienes estaban presenciando el acto religioso encabezado por el Papa Francisco.

Fueron escogidos algunos colaboradores del Museo por parte del equipo organizador de esta eucaristía para realizar el acolitado de comunión, junto con los sacerdotes y diáconos, representando un hito significativo para esta institución museística, por incorporarnos como centro cultural y promotor de integración social.