WEB-premioEl video “Historia Viva”, para celebrar nuestros 20 años del Museo del Canal fue galardonado con el “Premio Excelencia 2018” en la categoría “Mensaje institucional elaborado por una agencia o institución local”. El citado evento anual estuvo organizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, el pasado 15 de noviembre de 2018 en el auditorio Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá.

El concepto fue desarrollado en el Museo a partir de diferentes ideas relacionadas a las distintas salas de exhibiciones, donde se puede reconocer la trascendencia histórica de Panamá como país de ruta, pero siempre teniendo en cuenta aquellas manifestaciones de nuestra identidad nacional como fue incluir nuestro vestido nacional. En el dialogo se distingue la participación de niños

quienes se incorporaron junto al personal docente y colaboradores del Museo en dicha elaboración.

Desde hace 12 años la Facultad de Comunicación Social, mantiene interés en organizar un evento de esta magnitud, en donde después de varias semanas seleccionan de una amplia gama de videos con mensajes culturales y promocionales al ganador según su categoría.

La realización del storyboard del promocional “Historia Viva”, se lo agradecemos al profesor Nelson Hernández, la filmación y edición a la Autoridad del Canal de Panamá, docentes y niños de la Escuela República de México, a la reina nacional de la Pollera 2018, S. M. Librada Urriola y a los colaboradores del Museo.

Felicitamos a los demás nominados en esta categoría, Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá, Biomuseo y Rila Publicidad.