visita.profesorMUCI

Desde su creación hace 20 años el Museo del Canal es puerta abierta para el aprendizaje y conocimiento de la historia nacional. Por ello, cientos de docentes acompañados por alumnos de diferentes niveles e inclusive universitarios visitan nuestras exposiciones para encontrar respuestas a muchas preguntas sobre Panamá, su Canal e inclusive acerca de su peculiar geografía.

El Dr. Edgar Spencer de la Universidad de Panamá, visitó el Museo del Canal acompañado por sus estudiantes para profundizar en varios temas del pensum universitario; en el proceso de enseñanza aprendizaje se reconoce el gran aporte de los museos al sistema educativo al promover con más facilidad conocimientos. A través de documentos (originales) integrados museográficamente a dichas exhibiciones y acompañados por textos explicativos el estudiante de cualquier nivel adquiere nuevos conocimientos.