Desde la creación en 1997 del Museo del Canal Interoceánico de Panamá  mantiene fuertes lazos de amistad y cooperación con la República de México, a través de la celebración de actividades diversas y también por la presencia de distinguidas personalidades de ese país, visitándonos como punto de interés turístico y cultural.
En esta oportunidad tuvimos la grata presencia del licenciado J. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo, Martha Irene Venegas, directora General de la Ruta del Tequila y Olivia Primavera Rodríguez B. funcionaria encargada de los Asuntos de Cooperación de la Embajada de México en ciudad de Panamá, quienes visitaron nuestras salas de exhibiciones. La Dra. Angeles Ramos Baquero Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Museo, dio la bienvenida a tan distinguidos visitantes, quienes se mostraron complacidos a través de los recorridos guiados por diferentes salas.