En celebración de los 94 años de la revolución Dule en 1925, el Congreso General de la Cultura Guna, el Instituto del Patrimonio Cultural del Pueblo Guna, la Alcaldía de Panamá y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, presentaron en el auditorio del Museo del Canal Interoceánico de Panamá el Foro: “La Mola y la Revolución Dule de 1925”.

En el acto tuvo activa participación de miembros y dirigentes de las comunidades gunas, además de dirigirse a estos y al público asistente Raisa Banfield, Vice Alcaldesa del distrito capital, Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá y la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora del Museo del Canal.

El Museo del Canal también lanzó en este 2019 -declarado por UNESCO “Año Internacional de las lenguas Originarias”- el programa: “Un Museo inclusivo: Lenguas Originarias en el Museo del Canal”, el cual consta de Audioguías en lenguas Ngäbere, Guna y Emberá.