El Museo del Canal mantiene presencia activa en diferentes puntos de la geografía nacional a través de la exposición viajera La Ampliación del Canal de Panamá y su memoria Histórica y la puesta en escena del Misterio Amarillo, jocosa obra teatral con personal del propio Museo.

Las actividades organizadas resultaron un lleno completo y por tanto ampliamente disfrutadas por el público en general y numerosos estudiantes de diferentes escuelas oficiales y privadas, interesados en estas distintas actividades organizadas por el MUCI.  Se brindó oportunidad para que afuera de nuestras instalaciones en ciudad de Panamá pudiesen conocer algunos elementos históricos originales extraídos de áreas de la Ampliación del Canal y a la obra Misterio Amarillo, explicando de forma chistosa acerca del problema ocasionado por el mosquito Aedes aegypti en primeros años de la construcción del Canal estadounidense.

La actividad se desarrolló en la Universidad ISAE sede regional de Metetí; Universidad Tecnológica, sede Aguadulce; Paseo Central en Chitré; Santiago Mall en la capital veragüense; Escuela Municipal de Bellas Artes en David y finalizando en Universidad ISAE, sede regional de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.