Colección FEMSA en Museo del Canal Interoceánico

Público-Expo-IdentidadFantásticaAnte un nutrido público asistente se inauguró y abrió al público en el Museo del Canal Interoceánico la exhibición temporal México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX – Colección FEMSA, donde se reúne el trabajo talentoso de diferentes exponentes de la pintura y fotografía contemporánea mexicana. El panorama ampliamente heterogéneo en cuanto a corrientes y técnicas artística empleadas se reconoce a través de 72 obras seleccionadas entre una amplísima colección de autores mexicanos, e incluyendo en esta ocasión un trabajo del panameño Alfredo Sinclair.

Expo-IdentidadFantásticaEl Museo del Canal Interoceánico siempre a la vanguardia de los acontecimientos culturales en Panamá permitirá al público del 28 de agosto al 18 de septiembre conocer el legado artístico de los grandes artistas mexicanos contemporáneos. En México a través de cientos de años, se ha producido un arte de alta calidad que en sus diferentes momentos de producción mantiene latente el sentimiento de identidad nacional expresado celosamente en cada pincelazo de los artistas aunque también responde a las grandes corrientes artísticas internacionales.

Una interesante muestra artística, única en su género y que el visitante panameño y extranjero  podrán disfrutar en una visita al Museo del Canal Interoceánico, reconociendo una vez más a logros estéticos de los maestros mexicanos a través de las pinturas de Gerardo Murillo o Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Juan O´Gorman, José Luis Cuevas, Frida Kahlo, entre otros. Se muestran también trabajos de fotografía de Tina Modotti, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Kati Horna, Graciela Iturbide, Paulina Lavista, además de otros talentos de la lente.

Expo-IdentidadFantástica2El Museo del Canal Interoceánico  finalmente agradece a Coca Cola FEMSA, Estrella Azul y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Panamá, así como a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo por unir esfuerzos y contribuir para que nuestros visitantes aprecien una muestra representativa de la producción artística del México Contemporáneo.