Ampliacion

Entre las actividades organizadas para celebrar los 20 años de la creación del Museo del Canal estuvo la inauguración de la Exhibición pictórica: Arte y Ampliación conformada por 52 pinturas procedentes de la colección de la ACP. En el acto inaugural la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo señaló los logros y méritos obtenidos a nivel local e internacional, alcanzando una posición cimera en nuestra región y convirtiéndose en punto de referencia en materia museística. El Administrador del Canal de Panamá, Ingeniero Jorge Luis Quijano admiró los esfuerzos alcanzados por nuestra institución y reiteró el apoyo a esta gestión en beneficio de la cultura y educación panameña.

En el acto se presentaron al público el video alusivo de los 20 años del Museo del Canal y una medalla conmemorativa por nuestra ininterrumpida labor. Las primeras medallas se entregaron al Ingeniero Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal; Dr. Juan David Morgan, Presidente de Junta Directiva del Museo del Canal y al mecenas Sr. Ricardo Gago Salinero; este último realizó otra donación de objetos históricos. A la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo y al Sr. Exar Gómez fueron distinguidos otorgándoles la citada medalla por su labor con más de 20 años en el Museo.

La asistencia de importantes figuras del ámbito político, sociocultural y económico del país, fue otra forma de apoyo a nuestra misión cultural; e igualmente, agradecemos a diferentes medios de comunicación por la cubertura a nuestras actividades en 20 años.