Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, con el lema: “Turismo y la transformación digital” en el auditorio del Museo el pasado 26 de septiembre se realizó el lanzamiento de la promoción turística de Panamá en las redes sociales chinas WECHAT y Weibo y la nueva aplicación móvil VisitPanama.

En el acto participaron Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá –ATP-; Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo;  Sandra Chang, encargada de promoción de Panamá para mercado chino; Enrique Sánchez, Director de Mercadeo de ATP;  Liu Bo, el consejero político de la República de China. El consejero Bo, realizó un recorrido por el Museo, mostrándose muy interesado en nuestras exhibiciones y la riqueza cultural de Panamá, la tierra del Canal.

Los asistentes, en su mayoría periodistas del ramo turismo apreciaron también un video promocional del Museo y las palabras de bienvenida por la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora jefe del Museo, convertido desde hace 21 años en hito turístico y cultural del Casco Antiguo de Panamá. El turismo está actualmente considerado una actividad generadora de riquezas para los Estados y un medio para la valorización del patrimonio humano y cultural.