Visita-2

¿Cómo llegar hasta Panamá y no conocer el Museo del Canal? Esta es la inquietud más recurrente en los visitantes a Panamá y también expresada por jóvenes marinos japoneses quienes llegaron al Museo del Canal en busca de información del Canal de Panamá y el novedoso proyecto de ampliación.

Estudiantes de marino como estos integrantes de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefenza del Japón con sus respectivos profesores recorren los mares del mundo  interesados en ampliar conocimientos a través del perfeccionamiento técnico en las artes de la navegación, conceptos recibidos teóricamente en las aulas de los respectivos países y puesto en práctica en los buques de entrenamiento.

La oportunidad fue propicia para los cadetes del Japón conocer cómo la geología del Istmo influyó en la construcción del Canal de Panamá y también aspectos relativos a su actual ampliación, obra de ingeniería que coloca una vez más a Panamá en la cima de las rutas marítimas del orbe. La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefenza del Japón a bordo de los buques Asagiri y Setoyuki está anclada en el puerto de Rodman al momento de realizar la presente crónica.