Escolania-en-el-MUCI-2Fuimos sumamente privilegiados en el Museo del Canal con la agradable visita de los integrantes y maestros de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial como parte de las actividades desarrolladas en la ciudad de Panamá, en momentos tan históricos cuando estamos abocados al recibimiento de cientos de visitantes por motivo de la ampliación del Canal de Panamá.
Estos niños españoles reciben formación académica y musical en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial,  como parte de una vieja tradición que se remonta al siglo XVI cuando el Rey Felipe II instituyó un colegio para niños.

La ocasión fue propicia para escucharlos cantar Panamá Viejo, del autor panameño Ricardo Fábrega, pieza musical de gran popularidad en los años 40 y 50 por el recuerdo nostálgico que experimentamos por nuestra antigua ciudad y sus ruinas.

Escolania-en-el-MUCIAgradecemos de antemano al mecenas de nuestro Museo, Don Ricardo Gago Salinero por su contribución y apoyo en esta oportunidad, al acompañar a tan distinguidos visitantes al Museo del Canal.