Evento-MUCIEx Canciller mexicano Bernardo Sepúlveda Amor y el Director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Embajador Miguel Díaz Reynoso, visitaron el Museo del Canal para conmemorar en un simbólico acto  el XXXV aniversario del Grupo Contadora. Ambas personalidades mexicanas apreciaron el Tratado Torrijos Carter y a la bandera original del 9 de enero de 1964, acompañados en el recorrido por el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña.

El Grupo Contadora fue una instancia multilateral propuesta en 1983 por México a Colombia, a la que se invitó a Panamá y Venezuela con el fin de promover conjuntamente la paz en Centroamérica, un periodo de grandes conflictos armados que dejaban grandes pérdidas  humanas y materiales.

Evento-MUCI1Un nutrido grupo de personalidades del ambiente político, social, académico y diplomático de Panamá asistieron la pasada noche del 7 de febrero a dicha actividad conmemorativa, donde el licenciado Oydén Ortega Durán, se lució con una magistral conferencia sobre el origen y propósitos del Grupo de Contadora, además complementó el aporte  del  Ex Canciller Sepúlveda Amor y el Embajador Díaz Reynoso,  quienes profundizan en lo vital del organismo en nuestra región.

En la mesa principal estaban Dr. Juan David Morgan, Presidente de la Junta Directiva del Patronato del Museo del Canal; Nicole Wong, Vicecanciller encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; Ex Canciller mexicano Bernardo Sepúlveda AmorMiguel Díaz Reynoso, Director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña.