MisterioAmarilo-ACP-MUCI3
Durante horas de la noche del pasado sábado 29 de agosto en el teatro Ascanio Arosemena de la ACP fue presentada al público la obra teatral  El Misterio Amarillo,  gracias a la invitación extendida por la Autoridad del Canal de Panamá al MUCI. El evento fue ampliamente disfrutado por niños provenientes de diferentes zonas geográficas de Panamá, en el marco del programa  Campamentos de Niños al Canal.

El popular dramatizado contó con la participación del personal del MUCI  y llevó un claro mensaje al auditorio del peligro que resultan las aguas estancadas en un país como el nuestro, propenso a la insalubridad ambiental.  Las aguas estancadas son un caldo de cultivo para reproducción de larvas del Aedes aegypti, agente trasmisor de la fiebre amarilla, la cual causó estragos durante los trabajos del Canal estadounidense y motivo inspirador para que los creativos del MUCI produjeran una obra teatral de esta magnitud.

Los vestuarios, maquillajes y diálogos fueron producidos con gran inventiva y creatividad por los propios participantes de la obra, todos miembros del gabinete pedagógico del Museo. Una vez más, el MUCI va más allá de sus salas para hacer docencia.